Después de creada la factura, sólo queda poder visualizarla en formato pdf. Para ello no hay más que habilitar la opción imprimir que, una vez creada la factura, aparece en la parte superior derecha del formulario y se genera el archivo en formato pdf para su visualización..
Una vez se pincha en el icono de imprimir, el sistema nos ofrece tres opciones para imprimir la factura: con una línea en el detalle y en el apartado de notas, o con dos o cuatro líneas en dichos apartados.
Si damos doble clic en la opción elegida, el sistema nos muestra la factura incrustada en una nueva pestaña del escritorio.
En la parte superior, por encima de los menús generales, aparece un comando, denominado Factura_simple. Al pinchar en dicho comando se abre un menú con el que podemos imprimir la factura a través de la impresora predefinida o exportarla a pdf. Dispone de la opción Zoom, para ampliar en pantalla la imagen de la factura y de la posibilidad de visionarla a 1 o a 2 páginas
Además, dispone de la opción Enviar. Al seleccionarla, genera un formulario de correo electrónico para enviar la factura a la entidad a cargo de la cual se ha emitido. Una vez generado, se muestra en pantalla y no tenemos más que añadir un texto al que aparece por defecto y pulsar el comando de envío.
Desde el referido menú de impresión se puede seleccionar un modelo diferente de factura a través del selector que lleva incorporado:
El aplicativo permite cambiar la impresora predeterminada haciendo uso del selector previsto al respecto.
¡IMPORTANTE! La dirección de correo que de forma automática se genera para el envío del email, adjuntando una copia de la factura, corresponde a la dirección del correo de administración que figura asignado como tal en el servidor, en la sección de Contabilidad y finanzas, tal como se muestra en la siguiente imagen. Por lo que es importante consignar dicha dirección de correo.
Una vez creada la factura e impresa en pdf o a través de la impresora predeterminada, podemos acceder a ella de diversas formas:
1) A través de la opción Gestión de documentos: En su árbol de carpetas encontramos la carpeta denominada Facturas emitidas, en donde se deposita, de forma automática, un ejemplar en pdf de cada factura que imprime el usuario después de crearla.
2) Desde la pestaña Facturas de la ficha del cliente: La ficha del cliente dispone de diversas pestañas; una de ellas es la denominada Facturas, en la que figuran, de forma automática, las facturas creadas e impresas de la cuenta en cuestión. Desde el listado se pueden visionar las facturas que figuran en el mismo y descargarlas en formato pdf. Para su visualización, lo único que hay que hacer es clicar en el icono de Adobe que figura a la derecha de cada factura.
3) Desde el propio pc del usuario: El pc en el que se instaló Cow Harmony dispone de una copia de cada factura creada e impresa desde dicho pc. La referida copia se fija en la siguiente ruta del ordenador:
Windows (C:) > Organízate software > Cow Harmony > Documentos
Si abrimos la carpeta Documentos, en ella encontraremos todas las facturas que hayan sido creadas e impresas con el ordenador en el que se encuentran. Pinchando en cada una de ellas podemos visualizarlas.