Para comenzar la planificación, debemos asegurarnos de que todas las vacaciones de los trabajadores han sido cargadas en el sistema. Cuando pulsemos el botón, si ya han sido cargadas las vacaciones, nos lanzará un aviso de que ya han sido cargadas y de que si queremos cargarlas de nuevo. Ante cualquier duda, es mejor volverlas a cargar. Hay que tener en cuenta que las vacaciones la gestiona el departamento de RR.HH. y es posible que en producción no sepamos los cambios que han habido.
El proceso de volcado de datos es un proceso lento que se puede demorar unos minutos, dependiendo del número de trabajadores que disponga la empresa. En primer lugar elimina todos los registros y posteriormente, los carga de nuevo. Durante el proceso se muestra una barra de progreso que nos indica el porcentaje de datos que ya ha sido procesado.
Para empresas con un elevado número de trabajadores, puede resultar aconsejable realizar este proceso en un momento en el que no tengamos que utilizar el equipo, por ejemplo en la hora de la comida.
El siguiente paso en el proceso es la búsqueda de errores de preplanificación.