Los productos disponen de una jerarquización ilimitada a través de un sistema de agrupamiento que denominamos Tipo, mediante el cual podemos generar, de forma ilimitada grupos y subgrupos de productos, de acuerdo con las necesidades de cada empresa.
El sistema de creación de carpetas es muy sencillo. Veamos cómo, mediante el ejemplo de la siguiente imagen:
Para crear las categorías del ejemplo (Alimentos y bebidas – Servicios agua – Restauración) no hay más que situar el cursor, cada vez que se quiera crear uno de ellos, sobre la carpeta Productos, hasta que esta adquiera un fondo de color azul y escribir la denominación del nuevo tipo y la descripción correspondiente.
Hecho lo cual, al pulsar sobre el cubo con el signo más que aparece en la paste superior izquierda del formulario se genera cada una de las carpetas mencionadas.
Los signos más y menos que aparecen debajo del cubo sirven para expandir o contraer el árbol de productos.
Para crear los productos Higienización y Primer plato, se obrará de modo similar, pero esta vez, para lo que a Higienización se refiere, en lugar de posicionar el cursor sobre Productos, se debe posicionar sobre Servicios agua, hasta que este adquiera un fondo azul y obraremos de igual forma, escribiendo la denominación del nuevo tipo y la descripción correspondiente, pulsando, al concluir, sobre el cubo con el signo más. Para el caso del producto Primer plato obraremos del mismo modo, pero posicionando el cursor sobre Restauración.
Para borrar un tipo o un subtipo, no hay más que pulsar sobre lo que se quiera borrar, hasta que adquiera un fondo azul, y clicar en el icono en forma de cubo con el signo menos.