Cow Harmony cuenta con un servicio de mensajería instantánea que permite comunicarse con todos los usuarios de la aplicación en tiempo real.
El servicio viene desactivado por configuración, pero puede activarse desde la configuración del servidor a las que se accede desde el menú principal Herramientas/Administración/Configuración del servidor.
Si se activa el servicio de mensajería, todos los usuarios que estuviesen conectados en ese momento, deberán reiniciar sus aplicaciones para que el sistema se ponga en funcionamiento.
No debemos confundir el servicio de mensajería con un chat en el que podemos conversar. Se trata de un servicio que permite el envío de mensajes instantáneos con opción de respuesta por parte del receptor, no pudiendo crear hilos de conversaciones.
Cuando accedemos al programa, activamos el servicio de mensajería y este nos muestra los mensajes que se puedan haber quedado sin leer en la sesión anterior, mostrando el mensaje «No tiene mensajes nuevos» si su buzón está vacío.
Cuando recibimos un mensaje, se muestra en la parte inferior derecha de nuestro monitor lo siguiente:
Para leerlo, simplemente tenemos que pulsar en «Ver mensaje» para que se nos muestre, quedando en ese momento marcado como leído y no se nos volverá a mostrar nunca más.
Mensaje nuevo
La creación de un mensaje nuevo se realiza desde el escritorio, pulsando en . Al hacerlo, se nos muestra el siguiente formulario:
Es posible mandarnos mensajes a nosotros mismos a modo de recordatorio de algo, pero lo habitual es enviar mensajes a otros usuarios de la aplicación.
Como hemos comentado al principio, el servicio no contempla la conversación pero sí la posibilidad de respuestas si es necesario. Para forzar a una respuesta, marcaremos la opción «¿Deseas una respuesta?». una vez que tengamos confeccionado nuestro mensaje pulsaremos el icono del avión para enviarlo y en un tiempo máximo de 1 minuto, aparecerá en el escritorio del destinatario.