La medición de la satisfacción de clientes es uno de los pilares de cualquier sistema de calidad y es considerado como requisito en los sistemas de calidad basados en la norma UNE EN-ISO 9001. Para poder utilizar esta medición en la mejora de la empresa, debemos ser capaces de evaluar objetivamente la percepción de nuestros clientes sobre el servicio que nuestra empresa les presta. De esta forma es primordial seleccionar bien los criterios que deseamos medir.
Desde este listado es desde donde vamos a gestionar la satisfacción.
El listado, como en el resto de listados de la aplicación, dispone de diversos filtros que se activan pulsando en el icono «embudo». También dispone de la posibilidad de ordenarlo por diversos campos, en órdenes ascendente y descendente.
En el centro del listado nos muestra la valoración promedio de la satisfacción de nuestros clientes, pero hay que tener en cuenta que es una media calculada entre los clientes que han sido valorados, no teniendo en cuenta al resto. En la columna «satisfacción» vemos los que han sido evaluados y los que no.
Para poder evaluar a un cliente, es necesario que la cuenta sea un cliente y esté marcado como tal.
La evaluación se realiza en la propia ficha del cliente, una vez que se hayan establecido los criterios que se desean medir como veremos más adelante.
Además de la posibilidad de exportar el listado a Microsoft Excel, vemos dos botones que tienes la siguiente funcionalidad: