El proceso para crear una nueva factura es sencillo y se realiza desde la opción denominada Nueva factura:
Pulsando en dicho comando se accede al formulario que se muestra en la imagen siguiente, que permite la creación de nuevas facturas.
El número de factura se genera, de forma automática, en el momento en el que se indique la serie de facturación de la que queramos crear una nueva factura.
Al seleccionar del desplegable el nombre del cliente a cargo del cual se emite la factura, los datos del mismo se incorporan en el cuerpo de la nueva factura.
La opción Detalle es la habilitada para indicar el nombre del producto que se va a facturar, que puede seleccionarse en el desplegable de la lista de productos existente o puede escribirse a mano por tratarse de una venta extraordinaria que no dispone de un producto especificado. En el momento de que en la sección Detalle se elija un producto o se escriba uno inexistente, en el formulario se habilita, de forma automática, una nueva opción de detalle para poder facturar múltiples productos, como puede comprobarse en la parte sombreada de la imagen siguiente.
Según la forma de pago que se elija en el desplegable habilitado al efecto, el formulario habilitará, si procede, un nuevo campo para que en él se indique el número de cuenta en la que se deba realizar el pago por parte del cliente.
Una vez cumplimentados los campos necesarios, sólo falta habilitar la opción Generar factura y esta quedará creada.