En la sección de flujo de trabajo se dispone de un selector, como el que se muestra en la siguiente imagen, para elegir el tipo de listado al que queremos acceder.
Una vez elegido el tipo de listado que queremos visualizar, este nos aparece en una nueva pestaña incrustada en la pantalla del escritorio.
Todos los listados tienen una serie de elementos comunes para poder filtrarlos:
El verificador de finalización, que permite la elección de tres posiciones diferentes para seleccionar entre los elementos de la lista, según queramos visualizar el detalle de todas las peticiones seleccionadas, de las que hayan finalizado o de las que aún estén pendientes.
Se dispone, además, en el listado de un filtrado entre fechas. Para realizar el filtrado de fechas y todos los demás, el aplicativo dispone de dos iconos en forma de embudo, uno de ellos con una cruz roja en el centro con el que se restablece el listado a la opción Todas y muestra las búsquedas finalizadas y pendientes; y otro, el primero de la izquierda, que una vez seleccionado un filtro saca en pantalla únicamente aquellos registros que coinciden con todos los filtros seleccionados.
También cabe la posibilidad de filtrar los listados en función de la Cuenta, del Realizador y del Detalle, a través del campo existente encima del título de cada columna que permite dicha opción, escribiendo una cadena de texto concreta que queramos encontrar o eligiendo entre las opciones que nos da el selector correspondiente.
En el bloque del menú ‘Flujo de trabajo/Peticiones‘ encontramos los listados de cinco peticiones, las que figuran en la primera imagen superior.
El resto de listados debemos buscarlos en el apartado al que pertenecen. Así, por ejemplo, un listado de incidencias lo podemos encontrar en el Sistema de Gestión de Calidad.
Los elementos comunes de cada uno de estos listados son:
1.- Cuadros de búsqueda. Encima de algunos campos del listado los encontramos. En el ejemplo que mostramos, hay un cuadro que se encuentra encima del campo ‘Cuenta’, por lo que podremos escribir en él cualquier cadena de búsqueda para localizar una cuenta. Por ejemplo, si deseamos encontrar todas las peticiones del listado referentes a la cuenta ‘A. Tecnológica FRIENTE, S.L.’, podemos escribir las cadenas ‘tecno’ o ‘fri’ en el recuadro.
2.- Intervalos de fechas. Todas las peticiones tienen fechas de creación, por lo que podemos localizar todas las peticiones que estén dentro de un rango de fechas, pudiendo dejar una de las dos fechas en blanco. Si dejamos en blanco la fecha inicial, el sistema tomará como fecha de inicio el 01/01 del año actual a las 00:00:00 horas y si dejamos en blanco la fecha final, el sistema tomará como fecha el día de hoy a las 23:59:59 horas. En el caso en que no pongamos ninguna de las dos fechas, el listado no será filtrado por fechas.
3.- Filtrar y quitar filtro. Son los botones de comando que hacen que el listado se filtre. El primero filtra el listado y el segundo elimina los filtros, dejando el listado en su forma original.
4.- En cada listado podemos encontrar elementos marcados como ‘hipervínculos’ característicos por su color azul (o rosa si ya hemos pulsado en ellos), que al acercar el ratón se convierte en una mano. Nos permite acceder a ese elemento. En la imagen del ejemplo, está marcado el proceso, por lo que al pulsarlo se nos abrirá la petición correspondiente.
5.- Color del proceso. Como hemos visto anteriormente, cada proceso está identificado con un color que hemos configurado en la aplicación servidor, por lo que el color que aparece en el listado nos indica de qué petición estamos obteniendo el listado. Evidentemente, también hay un título superior que nos lo indica. Existen peticiones que muestran dos colores, por ejemplo las tareas. Tarea y Tarea fuera de oficina son dos peticiones que hacen referencia a dos tipos de tarea muy similares pero diferentes. En el listado se muestran ambos, por lo que aparecen dos bandas de color en lugar de una.
¿Sabías que puedes acumular diferentes filtros en un mismo filtro? De esta forma, puedes buscar una empresa concreta, dentro de un periodo determinado y aquellas peticiones que ya han finalizado, por ejemplo, todo a la vez