Desde la dirección Financiero / Gestión de tesorería /Asistente para remesas o desde la Posición Global, podemos acceder al asistente para la generación de remesas. Toda la gestión de remesas, tanto las nuevas como las ya creadas, se gestionan a través del asistente.
Inicialmente disponemos de dos opciones:
- Crear una nueva remesa.
- Editar última remesa, que nos permitirá acceder al histórico de remesas.
Crear una nueva remesa
La crearemos seleccionando la opción «Crear nueva remesa» y pulsando en el icono «+» que se activa después de la selección.
Rellenaremos todos los datos del asistente, atendiendo a:
- Tipo de presentación: se nos permite seleccionar entre «SEPA B2B» y «SEPA Básico (CORE)», dependiendo del tipo de descuento que tengamos habilitado.
- Entidad receptora: los elementos que aparecen en la lista son las diferentes cuentas que utiliza la empresa y que ha sido dadas de alta en la configuración.
Con los datos de la remesa cubiertos, pasamos a la siguiente pantalla del asistente pulsando en la flecha «derecha».
Se nos van a mostrar todas las facturas pendientes de pago, cuya forma de pago seleccionada es la se SEPA (B2B o básico). Seleccionaremos las que queremos incluir en la remesa y pulsaremos, de nuevo, la flecha derecha para avanzar en el asistente.
Para ejecutar la remesa, pulsaremos en el icono de la mano («Generar fichero de remesa») y se generará el fichero de remesa en la dirección que le hayamos indicado en el asistente. El fichero tiene extensión » .xml», está normalizado y podemos subirlo directamente a la plataforma de recibos de nuestro banco.
Cuando pulsemos la flecha «Siguiente» se nos muestra la remesa finalizada con diversas opciones.
(continuará…)