En todas las cuentas, desde su ficha extendida, pueden configurarse las formas de pago con las que vamos a interactuar con ellas. Si bien es verdad, que desde los documentos de venta que queramos confeccionar (presupuestos, pedidos, albaranes y facturas), se nos exigirá crear una nueva forma de pago en el caso de no tenerlas.
Estas, vienen predefinidas:
- Cheque bancario
- Confirming
- Contado
- Factoring
- Ingreso en cuenta
- Letra de cambio
- Pagaré
- PayPal
- SEPA B2B
- SEPA básico Core
- Tarjeta de crédito /débito
- Transferencia
En las que sea preciso la utilización de un número de cuenta, se nos solicitará activándose la casilla correspondiente, así como en el pago con tarjeta de crédito. En el resto, simplemente será necesario indicar un nombre.
En el caso de adeudos directos SEPA hay dos condiciones que debe cumplir la cuenta: ser cliente y ser facturable. De no ser así, indicará un error cuando intentemos crearla.
Aparte de las condiciones indicadas anteriormente, serán necesarios una serie de datos para poder configurar correctamente esta forma de pago.
- Nombre: como en el resto de formas, el nombre es algo necesario porque es lo que se nos va a mostrar en los listados en los que tengamos que seleccionar una forma. Es importante que el nombre sea conciso y descriptivo para su fácil manejo en la aplicación.
- Nº de cuenta: es un campo obligatorio que se debe escribir correctamente en su forma IBAN. El propio programa validará si la cuenta es correcta o no, para poder seguir añadiendo datos. Al introducir el número de cuenta se nos mostrarán los campos específicos de los adeudos directos: fecha, referencia, documento, tipo de pago y localidad.
- Fecha: se trata de la fecha en la que se realizará el adeudo. Por defecto, vendrá indicada la fecha del día en el que se crea.
- Referencia: de forma automática se indicará una referencia para el adeudo. Se trata de un código formado por 9 dígitos. Los cuatro primeros corresponden al código de adeudo, completado con ceros hasta 4 dígitos. Los cuadro últimos corresponden al código de cuenta, completados hasta cuatro dígitos con ceros. El noveno carácter es un guion.+
- Documento: podemos seleccionar un documento de la lista que nos muestra el programa. En ella sólo aparecerán los documentos de mandato que esa cuenta tiene ya subidos al Sistema de Gestión Documental. En el caso de que no tenga ninguno, en el proceso se creará el mandato y se subirá al sistema, asociado a la cuenta que lo ha generado.
- Tipo de pago: podremos elegir de un desplegable, dos tipos de pago (único y recurrente) dependiendo de las veces que queramos emitir un recibo basado en esta orden.
- Localidad: es un campo obligatorio del documento de mandato, por lo que debemos indicar la localidad que queremos que aparezca en el documento.
Una vez hayamos creado el documento, se generará un PDF del que tendremos una copia en la dirección: C:\Cow Harmony\Documentos que tendrá el mismo nombre que la referencia de la orden que acabamos de crear.
Es posible borrar una forma de pago siempre que no haya sido utilizada. Para poder hacerlo iremos a la ficha de la cuenta / extendida . Se ha habilitado un botón «borrar» en cada una de las formas de pago.