Para poder finalizar una jornada, es preciso haberla iniciado previamente. Puede parecer una obviedad, pero el sistema sólo permite cerrar una jornada si encuentra una apertura de jornada con la misma fecha con la que se pretende la finalización.
Como en el caso de la apertura, disponemos de los mismos métodos, por lo que podremos cerrar las jornadas laborales de igual forma que las abrimos.
Podemos pulsar en el menú y forzar el cierre en cualquier momento (esta opción cerraría la jornada de hoy), o esperar a que nos lo solicite el programa cuando cerramos la aplicación. En el momento del cierre, se van a revisar TODAS las jornadas que queden pendientes de cierre y se va a ir preguntando una por una si queremos cerrarlas y cuál fue la hora de cierre, ya que podría darse el caso de que nos encontremos con varias jornadas laborales sin cerrar.
En el caso del uso del móvil, no es necesario el cierre, porque hemos enviado apertura y cierre de jornada en la misma tarea. En el caso de Cow Laboro, pulsaremos de nuevo en nuestra foto (si hemos dado de alta una en nuestra ficha, si no en la imagen estándar que hay sobre nuestro nombre), se nos solicitará nuestro PIN y quedará cerrada la jornada o nos solicitará una hora, dependiendo de la configuración que haya realizado la empresa.