Cada activo dispone de una ficha que contiene toda la información relacionada con él, siguiendo la misma filosofía de Cow Harmony con respecto a los centros de información.
Cada ficha de activo dispone de 8 pestañas que contiene diversa información.
Características
Es la ficha que contiene la información básica del activo. Es importante comentar el campo «¿Somos propietarios?«. Según el Sistema de Gestión de la Calidad, si somos custodios de un activo que no es nuestro, debemos darle un tratamiento preferente y cuidar su mantenimiento y conservación, tanto o más que si fuera nuestro.
Datos contables
Si queremos asociar el activo a cuentas contables e indicar sus datos de amortización, por ejemplo si seguimos el Sistema de Gestión de Costes, lo haremos en esta pestaña. Además, deberemos indicar si el activo precisa de un control de horas o km para poder recopilar esa información.
Documentos
La ficha de activo también permite la asociación de documentos. De esta forma podemos asociar manuales, papeles del activo, facturas de su compra, etc… para disponer de ellos de una forma rápida y eficiente.
Peticiones
El activo se puede asociar en tres tipos de peticiones diferentes: tareas, gastos y reservas de activo. Todas las peticiones en las que utilicemos el activo, aparecerán en este formulario.
Instalaciones
Puede darse el caso de que sea preciso custodiar algún activo que no es de la empresa. En este caso, rellenaremos la ficha «Instalaciones» tal y como se muestra en la imagen siguiente.
Mantenimiento ficha
Muchos activos, como es evidente, necesitan de un mantenimiento adecuado y de diversas reparaciones a lo largo de su vida activa. Para tal cometido disponemos de dos opciones: mantenimiento y reparaciones.
La siguiente imagen muestra el ejemplo del mantenimiento que está previsto que se realice con el activo:
Mantenimiento
La ficha de mantenimiento nos mostrará las distintas intervenciones de mantenimiento que hemos ido realizando al activo.
Reparaciones
Igualmente, podemos obrar de igual manera con la opción “Reparaciones“, en la que, además de dejar constancia de las reparaciones realizadas, podemos vincularle un documento al respecto.