En algunas ocasiones, es necesario custodiar las llaves del local de un cliente y por esta razón existe esta petición.
Esta opción la podemos encontrar en el menú principal / Logística / Gestión de locales, pero también en la ficha de local (básicos).
Se trata de una petición, cuyo funcionamiento es como el del resto y cuya función es indicarnos dónde se encuentran las llaves de ese local de una forma rápida y sencilla. Para ello hemos optado por la marca visual. Si miramos la imagen anterior podemos observar que el icono de las llaves es de color gris. Esta situación indica que No disponemos de las llaves. Si las llaves obrasen en nuestro poder, el icono sería de color verde.
Al pulsar en el icono, sea cual sea la ubicación de las llaves, se nos muestra la petición, tal y como vemos en la imagen siguiente:
Si se trata de una entrega de llaves o una devolución, el programa es capaz de discernir entre ambas. Si ya tenemos las llaves en nuestro poder (icono verde), la petición se muestra como la de la imagen, donde la casilla «¿Nos entregan las llaves?» viene sin seleccionar.
Otra opción es que las llaves cambien de persona de custodia, en ese caso marcaremos la opción «¿es un traspaso?» para indicar el nuevo responsable de la custodia de las llaves.
Una vez tramitada la petición, queda finalizada, pero nos permite una opción muy interesante para evitar problemas futuros en custodia de llaves. Se trata de la posibilidad de guardar un documento con las llaves, como prueba de entrega. Esta práctica nos puede evitar futuros problemas con la propiedad sobre qué llaves y qué cantidad de las mismas han sido entregadas.
En la imagen anterior observamos que se nos han entregado 4 llaves pero, ¿cuáles?. Existe un procedimiento para registrar qué llaves nos han entregado. Si observamos la petición anterior, podemos ver el botón «Asociar», que como en el resto de peticiones nos permite asociar un documento. Pues bien, podemos imprimir (botón impresora en la parte superior) un documento en el que podemos incluir las llaves y hacer que lo firme tanto la persona que las entrega como la que las recibe.
Este documento nos va a valer en el futuro para evitar conflictos sobre la entrega, la responsabilidad de custodia o sobre las llaves entregadas entre otros beneficios para la gestión.