Son los datos elementales de una cuenta: CIF/NIF, Empresa o nombre y apellidos si se trata de una persona física, dirección completa, teléfonos y correo. Figuran, también, el Código, que es generado de forma automática por el sistema y el denominado Código interno, que puede figurar en blanco o ser generado de forma manual.
En la parte derecha de la ficha, a la altura de la dirección, se dispone de un icono de ubicación. Si se pincha en el mismo, se abre una nueva pestaña de Cow Harmony en el escritorio del flujo de trabajo que nos muestra el posicionamiento en google maps de la dirección que se muestra en la ficha.
Notas: En la parte inferior encontramos un recuadro para notas.
El recuadro para notas debe ser usado de forma temporal. La razón es porque se encuentra a la vista nada mas abrir la ficha y nos podemos encontrar en la situación de tener que abrirla delante de un cliente (proveedor) para hacer una consulta y tener escrito algo que no deseamos que se vea. Para escribir cualquier información sobre la cuenta disponemos de la pestaña ‘Extendida’ o incluso la de ‘Seguimiento’, según sea la naturaleza de la información que deseamos guardar.
Fotografía: Es posible añadir una fotografía relacionada con la cuenta. Una fotografía que de alguna forma nos aporte información.
Peticiones: Es posible, desde la misma ficha, crear una serie de peticiones que han sido seleccionadas de forma estándar: Tarea, tarea fuera de oficina, llamada telefónica, visita comercial y oportunidad.
La Tarea y la Visita comercial disponen de dos iconos para seleccionar si la petición es simple o múltiple. La petición es simple si se pulsa en el círculo con el signo +; pero si se pincha en el círculo con una M en su interior, se considera que la petición es múltiple y puede dirigirse a más de un usuario.
Enviar correo: Si la cuenta dispone de un correo y tenemos configurado el correo en nuestra ficha de trabajador, podemos enviar un correo desde el icono de la ficha, que se vinculará a la dirección de correo de la misma.
En la siguiente imagen, se puede apreciar el formulario con el que se realiza el envío de correo.
Ficha: El icono en forma de impresora que aparece en la parte inferior izquierda de la ficha permite imprimir el contenido de la misma
Activo: La ficha cuenta con un campo que indica si se encuentra activa. Podemos desactivarla pulsando en la casilla de verificación. Al hacerlo, se nos preguntará por los motivos para darla de baja, que deberemos argumentar en la pantalla que nos aparecerá. Una cuenta desactivada puede volver a activarse de la misma forma. La activación y la desactivación de cuentas solo puede realizarlas el responsable de la cuenta y el Responsable comercial.
Canal de captación: A efectos estadísticos y de cuadro de mando, es interesar que en la ficha de la cuenta se refleje el canal a través del cual ha sido captada la cuenta.
¿Es facturable?: Este apartado sólo se activa si se pueden presentar facturas con cargo a esta cuenta.
Buscar en redes sociales: Si seleccionamos esta opción de búsqueda se nos mostrarán en la ficha de cuenta, ocho redes sociales en las que podemos con un simple clic hacer una búsqueda en el navegador de Cow Harmony de la persona o empresa de la ficha. Es un método rápido y efectivo que nos puede permitir conocer datos de las personas que trabajan en las empresas que figuran en nuestra base de datos y que son interlocutores nuestros, o datos de las propias empresas y su participación en redes sociales.
Geolocalización y Código Postal:
En la parte derecha de la ficha, a la altura de la dirección, se dispone de un icono de ubicación, habitual en los mapas que encontramos en internet. Si se pincha en el mismo, nos mostrará el posicionamiento en google maps de la dirección que se muestra en la ficha dentro del navegador de la aplicación.
La ficha dispone de una función de cálculo o verificación del código postal. Pulsando en el botón ‘calcular‘ que se encuentra al lado del C.P., atendiendo a la dirección que tengamos escrita, nos calculará el código postal correspondiente a esa dirección.
Clase de cuenta: La cuenta puede ser de diversos tipos. Debemos seleccionar el tipo que corresponde a la cuenta como se muestra en la siguiente imagen. Inicialmente, todas la cuentas al ser creadas se dan de alta como ‘prospectos‘.
En el momento que deseemos realizar una venta (cliente) o una compra (proveedor o suministrador), la cambiaremos de tipo. Puede darse el caso de que una misma cuenta sea de varios tipos a la vez como se muestra en la imagen. La clase de cuenta solo puede ser modificada por el responsable de la misma y por el responsable comercial.
Responsable de cuenta: De forma automática, el responsable de cuenta es el usuario que la crea, pero se puede cambiar de forma sencilla. Estar asignado como responsable implica que en las estadísticas de esa cuenta siempre estará relacionado su responsable. El responsable de cuenta solo puede ser cambiado por el Responsable comercial.