Para poder trabajar con la tesorería, debemos crear una cuenta contable para cada cuenta de tesorería que queramos utilizar.
Podemos crear una nueva cuenta desde el menú principal Financiero / Gestión de tesorería / Nueva cuenta tesorería
La nueva cuenta de tesorería debe estar relacionada con una cuenta contable, por lo que si no las hemos creado, primero debemos crear las cuentas contables.
También es necesario, como se observa en la imagen, que la cuenta de proveedor esté creada. La cuenta tiene que ser del tipo «Proveedor de servicios o suministrador» para que aparezca en el desplegable de la imagen.
La creación de una nueva cuenta de tesorería implica que se cree un libro de tesorería sobre esa cuenta. En el menú encontramos un desplegable que nos muestra los diferentes libros de tesorería que hemos generado.
El «Libro de tesorería» es un listado exportable a diferentes formatos para poder ser importado por programas de contabilidad, que contiene todos los movimientos de esa cuenta de tesorería.
Como vemos en la imagen, el listado dispone de un menú en la parte superior derecha con la posibilidad de realizar una serie de acciones:
- Desplazamiento entre los distintos libros (botones de desplamiento)
- Creación de un nuevo asiento manual
- Editar la cuenta de tesorería
- Exportar el libro en formato excel