Otro de los apartados del menú es el denominado Trabajadores, que se muestra en la imagen.
Desde esta opción es posible dar de alta empleados en la empresa seleccionada, obtener un listado de los empleados para poder acceder a los datos de cada uno y actuar con ellos y acceder al panel de gestión de los trabajadores.
La primera opción que se necesita para poder gestionar la jornada laboral de los trabajadores es, sin duda alguna, que estos figuren dados de alta como tales.
El proceso de alta de trabajadores, desde esta opción del menú, es muy sencilla. Sólo tenemos que pinchar en Nuevo y se nos abrirá un formulario como el de la siguiente imagen:
Una vez cumplimentados los datos correspondientes al trabajador, hay que pinchar en la opción Crear y la nueva ficha del trabajador quedará creada.
Una vez creada, basta con pinchar en la opción Cerrar para que esta desaparezca de la pantalla.
Otra opción de esta parte del menú es la denominada Listado, con la que podemos visualizar en pantalla la filiación de todos los trabajadores dados de alta en la empresa.
Con el listado de los trabajadores en pantalla, podemos acceder a la ficha de cada uno de ellos y actuar sobre la misma, rectificando o añadiendo datos, insertar o cambiar la fotografía, configurar la cuenta de correo en la que recibirá sus informes mensuales de jornada laboral y realizar una función importante, como es la de asignar el centro de trabajo en el que tiene que prestar servicio.
Una importante funcionalidad de esta sección, que facilita el alta de trabajadores, es la opción Importar, mediante la cual pueden darse de alta, de una vez, todos los empleados de la empresa.
Para que esto sea así, es necesario utilizar el Excel que figura en la carpeta Plantillas, con el nombre Harmony_Importación_Trabajadores – Plantilla, ubicado en:
Windows(C:) > Cow Harmony > Plantillas
Y, después de rellenarlo con los datos de cada trabajador, guardarlo en esa misma ubicación.
Con la plantilla de Excel ya cumplimentada, sólo queda pinchar en la opción del menú Importar para trasladar al aplicativo los datos de los empleados que se van a dar de alta. Una vez seleccionada dicha opción se nos abre un emergente en el que debemos elegir el archivo ya cumplimentado y aceptar la importación del mismo.
Es importante que se disponga en la ficha de cada trabajador de todos los datos para que los informes que se generen contengan toda la información sobre el trabajador. Es de suma importancia que en la ficha figure el email del empleado para que pueda recibir en el mismo los informes mensuales generados.