El apartado del menú, cuyo contenido corresponde al de la imagen, es el denominado Gestión jornada.
Desde aquí es posible cerrar el ciclo del control remoto de la jornada laboral, pues desde esta sección es desde la que el Administrador remoto puede validar los registros efectuados por los trabajadores, una vez ratificados por la gerencia o el responsable de RR.HH. de la empresa cuya jornada laboral se administra.
Una vez seleccionada la opción Mostrar aparecerá en pantalla la parte superior de la imagen que figura a continuación, sólo con el listado de los trabajadores de la empresa y sin ningún registro visible.
Una vez seleccionado un empleado, se mostrarán en pantalla todos los datos de las jornadas laborales registradas correspondientes al trabajador elegido. La selección puede circunscribirse al abanico de fechas que se determine.
El listado dispone de varios filtros que podemos utilizar: jornadas entre dos fechas, en un mes concreto o en un año concreto. Una vez que seleccionemos los datos que deseemos filtrar, pulsaremos en el icono del embudo de la izquierda para que se filtren los datos y nos muestre lo que deseemos. Cuando queramos limpiar el contenido del filtro realizado, debemos hacerlo a través del segundo embudo, marcado con una X roja.
El listado dispone, además, de tres opciones con las que validar, modificar y borrar una jornada laboral, que se identifican con los tres relojes de la imagen lateral.
El comando para validar la jornada es el primero de la izquierda. Para poder validarla es necesario que esté cerrada.
El comando con el que se accede a la modificación de jornada corresponde al reloj central. Para poder modificar una jornada laboral es necesario que esté cerrada y validada, ya que, de no ser así, no permite la modificación cuando se intenta y considera el registro como no cerrado.
Cuando la jornada registrada es susceptible de ser modificada, al pulsar en el icono del reloj de color verde, se abre el desplegable que figura en la siguiente imagen y que permite la rectificación.
El último comando, de color rojo, es con el que se puede borrar una jornada laboral. No tiene ningún condicionante, salvo el que la jornada haya sido creada y permite el borrado en cualquier situación en que se encuentre.
Evidentemente, antes de proceder al borrado, el sistema obliga a ratificarlo a través del mensaje que se ofrece en la imagen anterior.
Posición de geolocalización. Pulsando en el icono correspondiente, que contiene las coordinadas del punto desde el que se registró la jornada laboral a través de la app Cow Laboro Móvil, podemos acceder en un mapa, que se abre en el propio aplicativo, a dicha ubicación y constatar si el empleado estaba en el puesto de trabajo previsto para ese día y hora, o no.
Con el listado seleccionado se pueden generar dos informes: uno, que podemos exportar en Microsoft Excel y otro, exportable en PDF y que constituye el informe oficial que la empresa puede acompañar con la nómina del trabajador.
Para poder emitirse el PDF, es necesario que todas las jornadas que se pretendan mostrar en el documento estén en la situación de validadas.
Es aconsejable que la empresa a la que se le gestiona la jornada laboral ratifique que los registros realizados por los empleados son correctos, para que el Administrador remoto pueda realizar la validación, rectificación o borrado correspondiente. Para ello, el Administrador remoto debe seleccionar los datos del mes de los que quiere la confirmación por parte de la empresa que gestiona y crear el fichero correspondiente en Excel, el cual, de forma automática, el aplicativo lo envía al email del cliente que figura consignado en la ficha de Cow Harmony. Para que esto pase, evidentemente, deberá haberse configurado en la cuenta del cliente el correo correspondiente.