El aplicativo de gestión de pedidos dispone de varias acciones, que se detallan a continuación:
Grabar: Mediante esta opción, una vez cumplimentados todos los datos que solicita el formulario, al pinchar en la misma se registra el nuevo pedido y se muestra incrustado con el en el escritorio, desde donde se pueden realizar búsquedas hacia adelante y hacia atrás por los selectores incorporados.
Anular: El aplicativo no permite el borrado de un pedido una vez creado, pero nos da la posibilidad de anularlo, de forma tal que el pedido no desaparece de la base de datos y si algún día queremos visualizarloo, podrá hacerse.
Recuperar: Como se puede ver en la imagen anterior, un pedido realizado en su momento puede que actualmente esté en la situación de anulado. Una vez tengamos abierto este pedido anulado, cabe la posibilidad de recuperarlo y activarlo de nuevo. Para ello, sólo se necesita, con el pedido a recuperar en pantalla, pulsar en esta opción y el pedido anulado volverá a estar en la situación de activo.
Nueva forma de pago: Cuando indicamos el nombre de la Cuenta, si no tiene asignada ninguna forma de pago surge el emergente que se observa en la siguiente imagen. Si la cuenta ya dispone de una forma de pago, no se despliega el emergente y queda disponible en el selector Forma de pago.
Esta opción permite asignar nuevas formas de pago a los clientes. Dispone, para ello, de dos campos obligatorios: nombre y forma de pago.
Existen otros dos campos obligatorios: Nº cuenta y Nº Tarjeta, que hay que indicar cuando uno de los dos campos esté vinculado a la forma de pago elegida.
Si se selecciona, por ejemplo, el pago mediante un recibo domiciliado, el aplicativo obliga a indicar el número de cuenta.
Si se selecciona, en cambio, el pago mediante una tarjeta de crédito o de débito, el aplicativo fuerza a registrar el número de la tarjeta y su fecha de caducidad.
Una vez cumplimentado el formulario no hay más que pinchar en el comando superior, denominado Crear forma de pago, para que quede registrada la nueva forma de pago.
La forma de pago de cada empresa figura en la ficha de la misma, en la pestaña denominada Extendida, como muestra el siguiente ejemplo. Dicha opción es editable y permite establece diversas formas de pago para un cliente.